Coaching empresarial

El coaching empresarial -también conocido como coaching ejecutivo– se basa en usar los métodos del coaching personal pero en el ámbito de la empresa. De esta forma podemos motivar e impulsar equipos para hacerlos más productivos.

Cada vez son más las empresas que apuestan por el coaching como método para ayudar a sus equipos. Atrás quedan las arcaicas y aburridas apuestas por la formación offline, que no hacían más que incrementar el problema.

coaching empresarial rafael alonso

Algunos de los métodos usados son:

» Dinámicas para medir la cohesión del grupo y conocer los roles

» Entrevistas personales para conocer creencias limitantes

» Procesos de coaching personal para desarrollar el liderazgo

» Actividades outdoor para aumentar la confianza del equipo

» Estudios de clima laboral

Una de las claves para que un equipo funcione es la confianza que percibe de sus superiores. A menudo encontramos líderes que no saben delegar, que no transmiten buen feedback o que no tienen en cuenta las características de cada miembro del equipo.

El coaching ejecutivo puede ayudar a motivar e impulsar tanto a equipos pequeños como a equipos de alto rendimiento trabajando los roles en cascada. Esto significa que vamos a trabajar con los jefes para que ellos puedan liderar de manera adecuada, empezando por ellos mismos.

coaching empresarial rafael alonso

Si eres responsable de un grupo de personas, sea el trabajo que sea, el coaching empresarial puede ayudarte a ser mejor líder, a conseguir sacar lo mejor de ti mismo y de tu equipo y contribuir a que tu empresa crezca.

Actualmente tengo una consultora de RRHH en la que hacemos estudios de clima laboral totalmente gratis para detectar oportunidades de mejora. Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector y ofrecemos los mejores servicios dentro del sector de la consultoría.

Si deseas ampliar la información no dudes en visitarnos sin compromiso en: http://www.hrprofesional.com