El coaching personal -también conocido como life coach- es un proceso de acompañamiento en el que tanto el coach como el coachee caminan juntos hacia un objetivo común. Cada sesión va a transcurrir hacia la dirección que tú desees, con el ritmo que desees, hablando de lo que tú desees.

La particularidad está en que, como coach, nunca voy a decirte lo que tienes que hacer, ni voy a aconsejarte, ni voy a juzgar el camino que quieras tomar, ya que una de las peculiaridades del coaching es que no se trata de guiar a nadie hacia ningún sitio: acudir a un coach significa que vas a acudir a una cita contigo mismo.

A diferencia de la psicoterapia, en el coaching personal no nos preguntamos el “por qué” de la situación en la que te encuentras, sino que trabajamos “para que” seas capaz de encontrar una solución. Nos alejamos de la idea de que el psicólogo es un “consejero” para adentrarnos en el mundo del desarrollo personal.

Dicho esto, veamos lo que sí vamos a hacer.

Desde la primera sesión vamos a trabajar juntos, vamos a establecer una relación de acompañamiento mutuo. Entre las dos partes, estableceremos un objetivo e iremos hacia él gracias a un plan de acción. Es muy común no saber qué objetivo persigues exactamente pero no te preocupes, sé que cuando se necesita un cambio, lo más normal es no saber por dónde empezar (recuerda que yo lo he vivido también).

Vamos a trabajar con herramientas que nos van a ayudar a que puedas liderar tu proyecto de vida, lo que para ti es realmente importante y que ahora mismo no eres capaz de alcanzar.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ir al psicólogo e ir al coach?

Las sesiones son muy parecidas a las de la psicoterapia, pero hay diferencias significativas que es necesario que sepas:

» No hay por qué limitarse al mismo espacio en todas las sesiones, podemos hacer coaching online, en un despacho, en el campo, etc.

» El coaching personal se centra en el presente.

» No se trata de vaciarte de contenido, sino de llenarte con conocimiento.

» Aprenderás a gestionar el cambio.

» Las sesiones serán a tu manera: dónde y cuando quieras.

» No te voy a mandar deberes, tu tiempo es tu tiempo.

Ya sea por problemas de pareja, en el trabajo, con la familia, contigo mismo… lo que sea, podemos tener una primera sesión y valorar si el coaching puede ayudarte, por lo que no dudes en contactarme. Te dejo el siguiente vídeo en el que se habla de motivación, ¿a qué esperas para salir de tu zona de confort?

Muy recomendable: ¿Qué es la zona de confort? – https://www.rinconpsicologia.com/2017/08/que-es-la-zona-de-confort.html

coaching personal online