¿Qué es coaching y para qué sirve?

A todo el mundo le suena pero: ¿sabes qué es el coaching?.

Se trata de un método de acompañamiento en el que hay dos actores, el coach y el coachee, y ambos trabajan de manera conjunta para conseguir un objetivo mediante un plan de acción. El método usado principalmente es la conversación basada en preguntas objetivas.

La característica principal es que vamos a olvidar el “por qué” y vamos a usar el “para qué”. A menudo nos quedamos paralizados en el pasado, y esto no ayuda en absoluto a que podamos avanzar.

Yo no voy a adivinar la solución a tus problemas, ni voy a decirte lo que tienes que hacer, pero te voy a acompañar en el proceso para que seas tú el que consiga las respuestas a las preguntas que te están haciendo sentir así.

En este camino que vamos a recorrer juntos, usaremos herramientas para ayudarnos a entender mejor cada paso que damos, herramientas cuya finalidad es llegar al objetivo marcado.

Aunque hay muchos tipos de coaching, en general, podemos dividirlo en dos categorías: coaching empresarialcoaching personal.

¿Cuáles son las fases de un proceso de coaching?

OBJETIVO (GOALS)

Lo primero que trabajamos es el objetivo, que es lo que le da sentido al proceso. Si no sabemos a dónde vamos, ¿cómo vamos?

OPCIONES (OPTIONS)

Una vez que tenemos claro hacia dónde nos dirigimos, analizamos las opciones reales que hay de conseguirlo, explorando diferentes alternativas.

REALIDAD (REALITY)

¿Está muy lejos nuestro objetivo de las posibilidades reales de conseguirlo? Si es así, ¿qué otras cosas podríamos hacer?

PLAN DE ACCIÓN (WILL DO)

Una vez que sepamos con certeza nuestro objetivo y qué queremos hacer, será el momento de definir cómo lo vamos a hacer, con acciones concretas y medibles.

Pasos a seguir en un proceso de coaching personal

Entonces, ¿cómo te puede ayudar el coaching?

Si estás aquí entoces seguro que alguna vez te has preguntado cómo sería tu vida si cambiaras eso que tanto te asusta o lo que harías si no tuvieras miedo. Seguro que has pensado que el dinero es el problema que si no fuera por eso, ya habrías dado el paso. Yo no tengo la solución a esos problemas, porque por suerte, la solución está en ti.

Todos necesitamos un empujón alguna vez en la vida, alguien que nos ayude y nos acompañe de una manera positiva y motivadora, alguien que no sea nuestro guía, sino nuestro acompañante.

El coaching es perfecto para aquellas personas que necesitan un cambio, pero no saben por dónde empezar o, incluso, no saben lo que quieren cambiar.

No lo dudes y contacta conmigo para más información

11 + 11 =